Inicio Mundo Rusia Fuerzas rusas desactivan más de 850 minas en Deir Ezzor

Fuerzas rusas desactivan más de 850 minas en Deir Ezzor

116
0
Compartir
Zapadores rusos desactivan las minas dejadas por los terroristas de EIIL en una localidad en el centro sirio.

Los zapadores rusos han desactivado en un día más de 850 artefactos explosivos y minas colocados por Daesh en la ciudad siria de Deir Ezzor y sus inmediaciones.

“En un día se inspeccionaron 34 hectáreas del territorio de la ciudad y sus alrededores y 64 edificios. 863 artefactos explosivos fueron destruidos”, ha informado este viernes el subcomandante del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, el general Serguéi Kuralenko, en una rueda de prensa.

Desde el inicio de las misiones de desminado por el Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, los zapadores rusos han destruido 31.997 artefactos explosivos en 538 hectáreas de áreas y 1301 edificios, ha agregado.

“Estas operaciones han permitido comenzar a reconstruir las casas y la infraestructura”, ha subrayado el alto mando militar ruso, tal y como ha recogido la agencia oficial de noticias rusa Interfax.

El militar ruso además ha recordado el establecimiento de hospitales móviles rusos a lo largo de las provincias de Homs (centro) y Rif Damasco (que rodea la ciudad capitalina), al tiempo que ha llamado a la comunidad internacional a cooperar con el Gobierno sirio para reconstruir el país árabe, azotado por el conflicto desde 2011.

Zapadores rusos desactivan más de 24.000 explosivos en Palmira

La ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima situada en el oriente del país, llevaba sitiada por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) casi tres años hasta que los miembros del Ejército sirio, apoyados por las fuerzas progubernamentales y la Aviación militar rusa, lograron levantar el cerco terrorista a principios de septiembre.

Desde entonces, las unidades militares sirias han continuado con sus ofensivas y cosechado considerables avances en esta provincia ante la banda ultrarradical.

El pasado 14 de octubre, los militares sirios, encabezados por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, liberaron completamente la ciudad de Al-Mayadin, considerada como “la capital de Daesh” en el este de Siria, tras un asalto masivo que arrolló las líneas de defensa de la banda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here