Compartir

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua se sumó al Acuerdo de París contra el cambio climático tras entregar ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el documento de adhesión.

“En nombre del pueblo de Nicaragua, como jefe de Estado y de Gobierno, declaro que el Gobierno de la República de Nicaragua, ante las razones ya expuestas y habiendo examinado dicho acuerdo, se adhiere a él, y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones”, señala el documento firmado por el presidente nicaragüense Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua explicó que anteriormente no había suscrito este acuerdo porque lo consideraba insuficiente, pero ahora, añade, “pese a no ser el acuerdo ideal” es el único que permite en la actualidad unir esfuerzos para combatir el recalentamiento planetario.

“Ahora lo suscribimos en atención sobre todo a que es el único instrumento que tenemos en el mundo que nos permite la unidad de intenciones y esfuerzos para enfrentar el cambio climático y los desastres naturales, enfrentarlos en mejores condiciones”, añadió Murillo en declaraciones recogidas por el portal El 19.

Considerado el tratado más ambicioso firmado hasta ahora, el Acuerdo de París pretende mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (1880-1899).

Estados Unidos abandonó en junio este acuerdo, aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

Además de EEUU, Siria es el otro país a nivel mundial que no forma parte del mencionado acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here