Embajadora de Sudáfrica desmiente supuesta injerencia rusa en asuntos internos

Publicado:

Noticias populares

NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — No existe intervención alguna de Rusia en los asuntos internos de Sudáfrica, afirmó a Sputnik la embajadora sudafricana en Rusia Nomasonto Maria Sibanda-Thusi.

“No existe intervención alguna en los asuntos internos de Sudáfrica (…) es la decisión del presidente, de su Gabinete, se trata de su derecho a decidir, como en cualquier otro país”, dijo la diplomática.

Añadió que “la prensa suele decir muchas cosas” y que en este caso se trata de “un bulo”.

La prensa sudafricana informó con anterioridad que el presidente Jacob Zuma habría realizado cambios en el Gabinete de Ministros por orden del Kremlin.

Según los medios, una delegación de altos funcionarios rusos se reunió con Zuma la semana pasada durante unas horas, antes de que fuera anunciada la decisión sobre los cambios.

En particular, indica la prensa, se sospecha que en vez del nuevo ministro de Energía, David Mahlobo, debía ser designado otro candidato que posteriormente fue rechazado por Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que las declaraciones sobre presunta interferencia de Rusia en los asuntos internos de Sudáfrica son otro ejemplo de una rusofobia desenfrenada.

Fuente: sputniknews

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hace 63 años, salen aviones de Puerto Cabezas a atacar Cuba

No por esperada dejó de impactar a la población cubana hace 63 años el bombardeo mercenario a los aeropuertos de San Antonio de los Baños y Ciudad Libertad en La Habana, y al de Santiago de Cuba, pues se sabía era, con alta probabilidad, el preludio de una invasión...

Le puede interesar: