SANA (Sputnik) — Al menos 28 personas murieron y nueve sufrieron heridas en la provincia de Saada, en el noroeste de Yemen, como resultado de los bombardeos aéreos de la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí, comunicó una fuente local.

“La aviación de la coalición bombardeó un hotel en la ciudad de Sahar, con un saldo de 26 yemeníes muertos y nueve heridos”, dijo una fuente de esta provincia limítrofe con el reino saudí.

Otras dos personas murieron como resultado de un ataque de la aviación contra el auto en que viajaban en la ciudad de Al Zaher de esta provincia.

Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Hadi, por otra.

Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

Según un informe de septiembre de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, el conflicto yemení provocó más de 8.500 muertos desde marzo de 2015.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.