Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba: Concluido proceso de nominación en Guantánamo

Cuba: Concluido proceso de nominación en Guantánamo

La primera vuelta de las elecciones generales 2017-2018, con el propósito de elegir a los delegados a las asambleas municipales, se realizará el próximo 26 de noviembre, y en segunda el 3 de diciembre

88
0
Compartir

GUANTÁNAMO.–El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia concluyó con varios días de antelación y con un 78,5 % de asistencia de los electores.

Ese resultado se logró no obstante las afectaciones causadas por las lluvias al programa, sobre todo en el inicio de su desarrollo, y las afectaciones del huracán Irma en algunos municipios como Baracoa, Yateras y Manuel Tames.

Como resultado de las 2 245 asambleas desarrolladas, Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial, precisó que fueron nominados 1 485 candidatos a delegados, a partir de 3 634 propuestas. Del total de nominados 481 son mujeres (32 %), 326 jóvenes (22 %) y 387 delegados actuales (26 %).

Reyes Ortiz reconoció la calidad del proceso, avalada por los mencionados indicadores, la capacidad y disposición de los nominados para ejercer como delegados, el apoyo de las organizaciones de masas y la preparación y conducción de las asambleas por las autoridades electorales.

La primera vuelta de las elecciones generales 2017-2018, con el propósito de elegir a los delegados a las asambleas municipales, se realizará el próximo 26 de noviembre, y en segunda el 3 de diciembre.

Jorge Luis Merencio Cautín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here