GUANTÁNAMO.–El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular en esta provincia concluyó con varios días de antelación y con un 78,5 % de asistencia de los electores.

Ese resultado se logró no obstante las afectaciones causadas por las lluvias al programa, sobre todo en el inicio de su desarrollo, y las afectaciones del huracán Irma en algunos municipios como Baracoa, Yateras y Manuel Tames.

Como resultado de las 2 245 asambleas desarrolladas, Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial, precisó que fueron nominados 1 485 candidatos a delegados, a partir de 3 634 propuestas. Del total de nominados 481 son mujeres (32 %), 326 jóvenes (22 %) y 387 delegados actuales (26 %).

Reyes Ortiz reconoció la calidad del proceso, avalada por los mencionados indicadores, la capacidad y disposición de los nominados para ejercer como delegados, el apoyo de las organizaciones de masas y la preparación y conducción de las asambleas por las autoridades electorales.

La primera vuelta de las elecciones generales 2017-2018, con el propósito de elegir a los delegados a las asambleas municipales, se realizará el próximo 26 de noviembre, y en segunda el 3 de diciembre.

Jorge Luis Merencio Cautín

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.