El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha calificado al Gobierno español de antidemocrático por encarcelar a líderes independentistas catalanes.

Tras quedarse en libertad, Puigdemont ha acusado al Gobierno español de antidemocrático y ha abogado por la libertad de los líderes independentistas catalanes, encarcelados en España.

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros declararon el domingo durante horas ante la Fiscalía de Bruselas (capital belga) y fueron luego puestos en libertad condicional y sin fianza.

Mientras que otros ocho miembros del Gobierno independentista que se quedaron en España fueron arrestados. La libertad de Puigdemont le da hasta la posibilidad de que desde Bélgica haga campaña de cara a las elecciones regionales del 21 de diciembre.

El coordinador de la Fundación Cataluña Europa Pere Almeda aborda el tema desde Barcelona (España) en una entrevista con HispanTV.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.