Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Cuba lista para celebrar elecciones de asambleas municipales

Cuba lista para celebrar elecciones de asambleas municipales

75
0
Compartir
Un total de 6.746.867 electores cubanos asistieron del 4 de septiembre al 30 de octubre al proceso de nominación, de forma masiva con entusiasmo y compromiso. | Foto: Cuba debate

Una vez concluida la primera vuelta de elecciones de delegados que se realizará el 26 de noviembre, tendrá lugar una segunda vuelta de comicios el 3 de diciembre, y en los 21 días siguientes quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular.

Cuba está lista para celebrar el próximo 26 de noviembre la primera vuelta de votaciones para seleccionar por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre se realizó el proceso de nominación de forma masiva, en el que participó un total de 6.746.867 electores (78,35 por ciento del total), según informó este miércoles la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro.

La funcionaria precisó que hasta el momento han sido aprobados 27.221 candidatos, de los más de 60.800 que fueron expuestos junto a sus fotos y biografías desde el 1 de noviembre.

De ese total, 9.637 son mujeres, lo que representa el 35,40 por ciento; mientras que 5.307 son jóvenes, que representan el 19,49 puntos porcentuales.

El proceso electoral cubano no incluye campañas políticas, por lo que se garantiza que resulten elegidos los que reúnan los requisitos para cumplir eficazmente su labor, explicó por su parte la secretaria de la CEN, María Esther Bacallao.

El 3 de diciembre se celebrará la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here