Cuba lista para celebrar elecciones de asambleas municipales

Publicado:

Noticias populares

Una vez concluida la primera vuelta de elecciones de delegados que se realizará el 26 de noviembre, tendrá lugar una segunda vuelta de comicios el 3 de diciembre, y en los 21 días siguientes quedarán constituidas las asambleas municipales del Poder Popular.

Cuba está lista para celebrar el próximo 26 de noviembre la primera vuelta de votaciones para seleccionar por el término de dos años y medio a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Desde el 4 de septiembre hasta el 30 de octubre se realizó el proceso de nominación de forma masiva, en el que participó un total de 6.746.867 electores (78,35 por ciento del total), según informó este miércoles la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) de Cuba, Alina Balseiro.

La funcionaria precisó que hasta el momento han sido aprobados 27.221 candidatos, de los más de 60.800 que fueron expuestos junto a sus fotos y biografías desde el 1 de noviembre.

De ese total, 9.637 son mujeres, lo que representa el 35,40 por ciento; mientras que 5.307 son jóvenes, que representan el 19,49 puntos porcentuales.

El proceso electoral cubano no incluye campañas políticas, por lo que se garantiza que resulten elegidos los que reúnan los requisitos para cumplir eficazmente su labor, explicó por su parte la secretaria de la CEN, María Esther Bacallao.

El 3 de diciembre se celebrará la segunda vuelta en aquellas circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Fuente: telesurtv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: