Inicio España Venezuela tacha de ‘aberrante violación’ las sanciones de UE

Venezuela tacha de ‘aberrante violación’ las sanciones de UE

110
0
Compartir
El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, habla con la prensa.

El embajador de Venezuela en España advierte a la Unión Europea (UE) de que incurrirá en ‘violación del derecho internacional’, si sanciona al país caribeño.

“Sería una aberrante violación del derecho internacional (…) y mostraría que la UE está supeditada a los intereses del Gobierno de Estados Unidos”, manifestó el viernes el titular de la embajada venezolana en Madrid, Mario Isea.

El pasado miércoles, los países de la UE acordaron sancionar a Venezuela por acusar al Gobierno de ser responsable de la situación del país y determinar las medidas en una reunión prevista para este lunes en Bruselas (capital de Bélgica).

El diplomático venezolano añadió que las sanciones, como las impuestas por EE.UU. el jueves, siempre se producen en fechas próximas a procesos electorales, el último de los cuales fueron las votaciones regionales, en las que “el chavismo ganó dieciocho gobernaciones y la oposición cinco”.

“Queremos que se apoye la democracia y no a los violentos, que son derrotados en las elecciones”, afirmó Isea, además de enfatizar que el voto evidencia que “el pueblo no quiere una intervención extranjera. Hay que dejar a los venezolanos que resuelva en paz y democracia”.

“Sería una aberrante violación del derecho internacional (…) y mostraría que la UE está supeditada a los intereses del Gobierno de Estados Unidos”, manifestó el embajador venezolano en España, Mario Isea.

Ante la inminente decisión contra Venezuela de la UE, que podría estar dirigida a un embargo de armas y a funcionarios específicos, el embajador reclamó “que se vuelva a la racionalidad y que se respete la legalidad internacional”.

En referencia a la reunión, prevista para el miércoles 15, entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, en el marco de los diálogos para consolidar la paz en el país e impulsar su desarrollo económico, Isea pidió estar atentos ante “algunos extremistas intentar romper” el proceso de conversaciones.

Caracas denuncia que es blanco de una arremetida internacional, liderada por Washington, para generar violencia a través de la oposición venezolana y otros gobiernos “lacayos”, con miras a sacar a Maduro y poner en su lugar un mandatario títere que permita saquear las riquezas del país petrolero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here