Unas 750 mil personas protestaron este sábado en Barcelona para exigir la liberación de los funcionarios cesados de su gobierno que enfrentan un juicio por apoyar el proceso independentistas de Cataluña. Los manifestantes además exigieron al gobierno de Mariano Rajoy que respete la soberanía y la independencia de esa región.
Últimas noticias
La lucha unitaria del profesorado experto en el País Valencià: cómo se consiguen victorias...
Octubre -
La reciente huelga indefinida del profesorado experto de Formación Profesional y especialistas de régimen especial en el País Valencià representa un ejemplo de lucha unitaria y resistencia frente a la precarización de la educación pública. Para comprender cómo se llegó a esta movilización histórica, debemos remontarnos a un trabajo de años. Este colectivo ya era el más maltratado de la educación pública valenciana. No cobraban complementos (ni trienios, ni sexenios, ni las jefaturas de departamento…), se les disminuían las horas cuando el alumnado se iba a la empresa, etc. Desde el Consejo Sindical Obrero, (CSO), desde nuestros inicios, comenzamos a reclamar judicialmente todos estos despropósitos. El año pasado se intentó reducir el salario a este colectivo y realizamos movilizaciones para evitarlo, junto con quien se quiso sumar. El culmen, que provoca la huelga indefinida que se convoca el día 3 de noviembre, es la publicación del Decreto 97/2025, que supuso un ataque frontal contra las condiciones laborales.
Fuerzas israelíes asesinan a Ahmad Zamzam, alto cargo de seguridad Palestina
Octubre -
El régimen de Israel escaló la agresión contra la Franja de Gaza al perpetrar un nuevo ataque contra la estructura de seguridad del enclave.
«Fue un baño de sangre absoluto»: El desgarrador testimonio de un superviviente de la...
Octubre -
El tiroteo fue calificado como "un incidente terrorista" y causó la muerte de 12 personas, incluyendo uno de los atacantes.
La República Checa se desentiende de la Guerra de Ucrania
Octubre -
El apoyo financiero a Ucrania sigue siendo dividiendo a los países miembros la Unión Europea. Es una espantada. Mientras Bruselas estudia nuevas triquiñuelas para “ayudar” a Kiev, la postura anunciada en Praga por el futuro jefe de gobierno contrasta con la política de Ursula Von der Leyen y los suyos.











