Cubainformación – Video y fotos: Esther Jávega, Pau Romero.- Nicolás Hernández Guillén es el Presidente Fundación Nicolás Guillén, entidad cubana coorganizadora, junto a la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí, del Coloquio «Cultura contra el Fascismo: una visión desde Cuba y la Solidaridad», celebrado en su segunda parte en Valencia del 17 al 19 de noviembre y cuya fase inicial se desarrollo este verano en La Habana. El Coloquio conmemoró el 80 aniversario del II Congreso Internacional de Escritores en Defensa de la Cultura y por la República de 1937, en el que tomó parte de manera destacada el Poeta Nacional de Cuba Nicolás Guillén, quien después fuera fundador de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC). Nicolás Hernández Guillén es nieto de Nicolás Guillén.
`Hay que combatir la hegemonía cultural capitalista pero sin dogmatismo ni exclusiones´
361
Últimas noticias
Un mensaje de solidaridad a Cuba y de condena al bloqueo
Octubre -
Miembros del Convoy Nuestra América a Cuba tuvieron a bien dialogar con la prensa
Putin: «Moscú sigue siendo un amigo leal y un socio confiable para Teherán»
Octubre -
El presidente ruso felicitó al pueblo iraní con motivo del Año Nuevo persa.
Simul stabunt aut simul cadent
Octubre -
La farsa de los vasallos de EEUU no ha durado ni dos días. La declaración de la UE del otro día, la de la OTAN, la de otros ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Eso de "no es nuestra guerra", que era el común denominador de la respuesta de los vasallos para contentar a los borregos (a nosotros) es ya historia. Es cierto que no todos, hay vasallos y vasallos rezongones. Los primeros son los más lameculos de la historia: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, y Países bajos. Los otros están, por ahora, en el segundo nivel, haciéndose el longuis.
Ayuda humanitaria en Gaza cae un 80% tras agresiones de Israel contra Irán
Octubre -
El ingreso semanal de suministros se desplomó de 4.200 a solo 590 camiones tras el inicio de la ofensiva, manteniendo una cifra crítica de menos de 400 vehículos en los últimos días.
Líder supremo de Irán denuncia operaciones israelíes de falsa bandera
Octubre -
El ayatolá Mojtabá Jamenei enfatizó que hay ataques que no han sido llevados a cabo por Irán ni por el frente de la resistencia, además de advertir que el enemigo recurre a operaciones mediáticas para sembrar división con los países vecinos.












