Epidemia de opioides en EEUU

57
0
Compartir

EE.UU. tiene al enemigo número uno en su propia casa; las drogas. Una de las más poderosas y la que más cuesta al Gobierno de Donald Trump son los opioides.

La adicción a los opioides se ha convertido en una epidemia en Estados Unidos. Todos los días es más frecuente ver drogadictos viviendo en las calles.

Millones de estadounidenses comenzaron su adicción por prescripción médica, pero a medida que comenzaban a sentir cambios en su organismo, se comenzó una adicción mortal.

La epidemia le costó a la economía estadounidense 504 mil millones de dólares en los últimos dos años, que fue el equivalente al 2,8 % del Producto Interno Bruto (PIB), según el informe del Consejo de Asesores Económicos.

Este informe también argumenta que las víctimas tienen entre 22 y 55 años y el problema se está agravando a un ritmo alarmante. Las muertes por sobredosis de opioides se han doblado en la última década.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido que es una epidemia, pero hasta hoy su Gobierno no ha propuesto ningún proyecto para erradicarlo, mientras que la cifra de muertes por sobredosis va en aumento.

Carlos Alberto Méndez, Los Ángeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here