Inicio Latinoamérica y Caribe Argentina Los obreros ocupan una fábrica de Peugeot-Citroen en Argentina para protestar por...

Los obreros ocupan una fábrica de Peugeot-Citroen en Argentina para protestar por 5 despidos

87
0
Compartir

El lunes la fábrica PSA/Peugeot-Citroen de Jeppener, en Argentina, resolvió despedir a cinco trabajadores. A raíz de ello, los obreros decidieron declarar la huelga y ocupaar el edificio para exigir la reincorporación de los despedidos.

Los obreros llegaron el lunes a la fábrica como lo hacen habitualmente para ingresar a su lugar de trabajo y se encontraron con que varios de sus compañeros tenían prohibida la entrada. Entonces todavía no habían sido notificados formalmente a través del telegrama correspondiente.

Rápidamente, los trabajadores realizaron una asamblea y resolvieron realizar una medida de fuerza con dos aspectos principales: huelga y ocupación de la fábrica.

Además, se encuentran en estado de asamblea permanente para resolver los pasos a seguir según pase el tiempo, si no obtienen respuesta favorable a sus reivindicaciones.

También mantienen reuniones con los capataces de la multinacional para lograr sus objetivos y evitar que el número de despidos aumente conformen transcurran los días con la fábrifca paralizada y ocupada.

La multinacional fue adquirida por la firma Clapp Argentina S.A y habían anunciado que no podía sostener las condiciones laborales de los trabajadores, tratanto de imponer un rebaja de salarios. Con esta situación, los trabajadores que queden perderán entre 4.000 y 6.000 dólares mensuales de sus respectivos sueldos, lo que equivale a una reducción del 30 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here