MOSCÚ (Sputnik) — Más de 3.000 sirios regresaron en los últimos días a las localidades liberadas en la orilla oriental del río Éufrates, comunico el Centro ruso para la Reconciliación de las partes del conflicto en Siria.

“A las localidades liberadas en la orilla oriental del río Éufrates en la provincia de Deir Ezzor con el apoyo del Centro ruso para la reconciliación de las partes del conflicto regresaron en los últimos días 3.126 civiles”, dice el comunicado.

La nota agrega que fueron realizadas seis acciones humanitarias para entregar a los habitantes de esas localidades alimentos (4.437 raciones) y agua potable (3,5 toneladas).

Se precisa, además, que los médicos militares rusos prestan asistencia necesaria a todos los residentes que regresaron a sus hogares, se trata en particular de 311 familias, incluidos 53 niños.

———————–

Desde hace más de seis años, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.