París ha sido escenario de una manifestación en la que se exige la requisición de viviendas vacías para alojar a los cientos de miles de ciudadanos que duermen en la calle o en lugares insalubres. Esta fue una promesa del presidente francés, Emmanuel Macron.

Los franceses exigen que las promesas del presidente de la República, Emmanuel Macron, se cumplan, quien en dos ocasiones, en estos últimos meses, ha asegurado que quiere dar un techo a todos aquellos que no lo tienen.

Las asociaciones han cifrado en 2.750.000 el número de viviendas vacías en todo el país. En París (capital) esta cifra alcanzaría las 108.000 mil y en la región la cifra sube hasta las 360.000 viviendas.

Al mismo tiempo decenas de miles de personas duermen en la calle o viven hacinados con sus familias en habitaciones o apartamentos sin las más mínimas garantías de salubridad. Los manifestantes solo piden que se aplique la ley y que se proceda a la requisición.

Pero la denuncia de los manifestantes es especialmente dura con el Estado que posee 11 millones de metros cuadrados sin ocupar, lo que equivale a 80.000 viviendas. El Gobierno tiene miles de habitaciones vacías en los hospitales, cerradas a causa de las restricciones presupuestarias y que podrían ser ocupadas por las familias.

Las asociaciones luchan desde hace más de una década para que la ley de requisición y una vivienda digna se aplique.

Juan José Dorado, París.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.