Inicio Oriente medio Siria Vídeo: 3000 desplazados sirios vuelven a sus hogares en Deir Ezzor

Vídeo: 3000 desplazados sirios vuelven a sus hogares en Deir Ezzor

210
0

Más de 3000 civiles desplazados sirios han podido regresar a sus hogares en el este de la provincia de Deir Ezzor, gracias a la liberación de esta región de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) por parte del Ejército sirio en los últimos meses.

Conforme a un reporte publicado el martes por la agencia oficial siria de noticias SANA, los ciudadanos comenzaron a regresar a sus casas después de que el Ejército sirio declarara que sus aldeas habían sido limpiadas de las minas y los artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés) dejados por los extremistas.

En noviembre pasado, el Ejército sirio, apoyado por la aviación militar rusa y las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) se hizo con el pleno control de la ciudad de Abu Kamal, el último núcleo urbano en el poder de Daesh en Deir Ezzor (este) y cerca de la frontera con Irak.

La recuperación de Abu Kamal se dio tras meses de ofensivas de las unidades militares sirias en la provincia de Deir Ezzor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.