MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 86 civiles murieron y otros 198 resultaron heridos desde el comienzo de la operación del Ejército turco en el cantón de Afrín y en los poblados vecinos al norte de la provincia siria de Alepo, comunicó la agencia de noticias Sana citando fuentes locales.

Los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS, formaciones kurdo-árabes) comunicaron antes que la operación se saldó con 29 civiles muertos y 134 heridos.

Según las fuentes de Sana, entre los muertos y heridos hay niños, mujeres y ancianos.

También se informa que los ataques realizados por las fuerzas turcas causaron considerables daños materiales.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

La operación va dirigida contra grupos yihadistas y las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del kurdo-sirio Partido de la Unión Democrática.

Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, prohibido en el país por considerarse una organización terrorista.

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio.

Rusia llamó a todas las partes a actuar con moderación y respetar la integridad territorial de Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.