correovermello-noticias
New Delhi, 06.05.18

Agencias de noticias dan cuenta de una nueva emboscada del maoísta Ejercito Guerrillero Popular de Liberación contra efectivos de las fuerzas represivas en el estado de Chhattisgarh.

La misma tubo lugar en los bosques de Amamora, cercanos a la aldea de Mainpur, cuando efectivos del 65 batallón de las CRPF y elementos de la policía del estado calleron en una emboscada de los naxalitas, que hicieron explotar varias minas a distancia y a continuación abrieron un nutrido fuego de armas automáticas. Dos elementos de las fuerzas represiva resultaron mortalmente heridos, falleciendo posteriormente en el hospital.

Gariaband es un distrito afectado por los maoístas, pero no ha sido testigo de ningún ataque o muerte desde hace bastante tiempo. Anteriormente, Mainpur era parte del distrito de Raipur hasta que Gariaband se dividió en 2012.

Se informa de otro enfrentamiento con fuerzas revolucionarias en Dalma, cuando unidades del EGPL, supuestamente dirigidas por el camarada Aakash, fueron detectadas por elementos policiales en la zona boscosa de Konkadasha produciéndose un intercambio de disparos por lo menos de media hora. No se reportan bajas.

Así mismo, se informa de la ejecución de un soplón policial, en en la aldea Horekasa de Dhanora Tehsil, en el norte de Gadchiroli. Se trata de un hombre de 45 años, involucrado en la delación que costo la vida a la camarada Rajitha, en mayo del pasado año. Un pelotón del EGPL, vestidos de verde olivo, tomaron la vivienda del criminal y lo condujeron, en medio de sus suplicas cobardes, a un bosque cercano donde fue ejecutado. Los maoístas dejaron carteles, en tinta roja, informando de la sentencia contra el soplón policial.

La camarada Rajitha, secretaria Comité del Área de Chatgaon del PCI (maoísta), fue cercada en una vivienda, en la que pasaba la noche, por fuerzas represivas y mantuvo un heroico combate, por mas de diez horas, hasta que fue asesinada por las granadas lanzadas por la policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.