¡Palestina vive, reconocimiento ya!

Publicado:

Noticias populares

El lunes 14 de mayo se conmemoro el inicio del éxodo palestino (la creación del Estado de Israel). Aquel día de 1948, comenzó el desplazamiento del pueblo palestino de sus tierras. Es el día más importante del calendario palestino. Y ha sido el peor episodio en la historia del pueblo de Palestina.

Ese día se conmemora en muchas partes del mundo con protestas y acciones en apoyo a Palestina.

En la Ciudad de México se convocó a una movilización que comenzó en el Ángel de la Independencia hacia una concentración en frente de la embajada estadounidense.

Se desplegaron muchas banderas de Palestina y hubo un momento en el que se dijo que lo que pasa allá no es ajeno a lo que sufre el pueblo mexicano porqué finalmente no deja de ser el mismo problema el que está de fondo, el imperialismo, que como consecuencia trae el despojo de su territorio a los pueblos y la muerte de miles de seres humanos.

También se mencionó que cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero los jóvenes palestinos no dudaron en posicionarse contra las acciones del ejército mexicano y en apoyo a los padres y madres de los 43.

Se invitó a seguir apoyando la lucha del pueblo palestino, reproduciendo acciones de apoyo y solidaridad. También a platicar lo que ocurre en la franja de Gaza y seguir denunciando los ataques sionistas y los actos injustos de Israel.

Hoy a 70 años del ataque Estados Unidos traslada su embajada a Jerusalén y esto provoca protestas de los palestinos que son reprimidas violentamente dejando más de 50 muertos.

La Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas, refrendamos nuestro apoyo al valiente pueblo Palestino y a los demás pueblos que resisten y luchan contra el imperialismo.

¡FUERA SIONISTAS DE PALESTINA!

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.

Le puede interesar: