Según diversos informes, el Parlamento de Israel (Knesset) discutió un proyecto de ley que explora las formas en las que el régimen de Tel Aviv podría ayudar a los separatistas kurdos a establecer un estado independiente que apoye al régimen sionista y que tome partes de Siria, Iraq y Turquía, países donde los sentimientos anti Israel son elevados.

La radio oficial israelí informó el lunes que la propuesta había sido presentada a la legislatura por dos partidos de derecha, Likud e Israel Beiteinu.

La radio también citó al legislador Yoav Kish diciendo que a la luz de los recientes acontecimientos regionales, el reconocer a un estado kurdo independiente que apoye al régimen de Tel Aviv sería en interés de Israel.

“Hay una minoría kurda en Turquía, Siria e Iraq. Todos estos países son hostiles a Israel, y, sin duda, cooperan con Irán, que también tiene influencia a la región. Es por eso que tenemos que fortalecer a los kurdos y dirigir un proceso que finalmente conduzca al establecimiento de un estado kurdo independiente que apoye a Israel”, dijo.

“Hay una razón por la cual Israel fue el primero en apoyar públicamente las iniciativas hacia la independencia kurda en el norte de Iraq”, agregó Kish.

La Región Autónoma del Kurdistán iraquí celebró un referéndum sobre la secesión de Iraq en septiembre de 2017 desafiando el rechazo de Bagdad y las fuertes críticas de toda la comunidad internacional, particularmente de los vecinos de Iraq: Irán y Turquía.

Israel se convirtió en la única entidad que apoyó el plebiscito kurdo.

En el período previo a la votación, la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, dijo que Tel Aviv apoyaba los “esfuerzos legítimos del pueblo kurdo para conseguir un estado propio”.

Al final, sin embargo, el proyecto fracasó e Iraq fue capaz de poner fin a los intentos independentistas del régimen autonómico de Masud Barzani.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.