Protestas por aumento de diésel seguirán hasta ser atendidos, dicen camioneros brasileños

Publicado:

Noticias populares

Río de Janeiro (Brasil), 22 may (Sputnik).- Los camioneros brasileños realizan este martes una segunda jornada de protestas en el país contra el aumento del diésel y así seguirán hasta tener una respuesta del Gobierno, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Autónomos, Edimar Bueno.

«Tenemos que continuar fuertes y unidos hasta que el Gobierno atienda la petición de la categoría, esta vez no aceptaremos falsas promesas», afirmó Bueno en un video dirigido a los manifestantes.

Los camioneros piden subsidios para comprar combustible o una reducción de la carga tributaria, puesto que argumentan que el gasto por diésel supone prácticamente el 50 por ciento del total de sus costos.

El sector entregó el 16 de este mes una carta con todas las reivindicaciones al Gobierno de Michel Temer, pero hasta el momento no tuvo respuesta, según Bueno.

Añadió que que este martes hay «190 puntos de protestas» en todo el país y que las movilizaciones se están haciendo respetando las leyes y a la población.

Este martes entra en vigor un nuevo aumento de 0,97 por ciento en el precio del diésel en las refinerías.

La semana pasada hubo cinco aumentos diarios seguidos, una escalada de precios que se produce en medio del incremento de los valores internacionales del petróleo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ganar la paz para ganar la guerra

Editorial de Unidad y Lucha, Mayo 2025

Le puede interesar: