Protestas por aumento de diésel seguirán hasta ser atendidos, dicen camioneros brasileños

Publicado:

Noticias populares

Río de Janeiro (Brasil), 22 may (Sputnik).- Los camioneros brasileños realizan este martes una segunda jornada de protestas en el país contra el aumento del diésel y así seguirán hasta tener una respuesta del Gobierno, dijo el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Autónomos, Edimar Bueno.

“Tenemos que continuar fuertes y unidos hasta que el Gobierno atienda la petición de la categoría, esta vez no aceptaremos falsas promesas”, afirmó Bueno en un video dirigido a los manifestantes.

Los camioneros piden subsidios para comprar combustible o una reducción de la carga tributaria, puesto que argumentan que el gasto por diésel supone prácticamente el 50 por ciento del total de sus costos.

El sector entregó el 16 de este mes una carta con todas las reivindicaciones al Gobierno de Michel Temer, pero hasta el momento no tuvo respuesta, según Bueno.

Añadió que que este martes hay “190 puntos de protestas” en todo el país y que las movilizaciones se están haciendo respetando las leyes y a la población.

Este martes entra en vigor un nuevo aumento de 0,97 por ciento en el precio del diésel en las refinerías.

La semana pasada hubo cinco aumentos diarios seguidos, una escalada de precios que se produce en medio del incremento de los valores internacionales del petróleo. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: