Inicio Oriente medio Siria Descubren otro arsenal de la OTAN en poder de los yihadistas sirios

Descubren otro arsenal de la OTAN en poder de los yihadistas sirios

239
0

En la provincia de Homs el ejército sirio ha descubierto un nuevo lote de armas de fabricación occidental en zonas de Siria liberadas de los yihadistas. Entre otros, han aparecido lanzamisiles estadounidenses TOW-2.

Representantes del Centro Ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria y del ejército sirio descubrieron depósitos de munición fabricados en países miembros de la OTAN en las regiones orientales de la provincia de Homs que estuvieron en poder de los terroristas.

“Estamos en la ciudad de ZaaaFaran, en la provincia de Homs, en el puesto de control del grupo terrorista Al-Nosra. Aquí se puede ver una gran cantidad de máscaras antigás, armas de fabricación extranjera, en particular lanzamisiles antitanque alámbricos TOW-2”, detalló un portavoz del Centro.

El TOW-2, utilizado por el ejército estadounidense desde la década de 1970, es uno de los lanzadores de misiles antitanque más utilizados en el mundo.

En los territorios liberados han encontrado talleres de fabricación donde los yihadistas elaboraron artefactos explosivos, así como túneles equipados con equipo médico y cárceles para secuestrar rehenes. El escuadrón antiexplosivos sigue limpiando las comunidades.

El mes pasado, el ejército sirio se incautó en Dumeir, al noreste de Damasco, un gran arsenal en poder de los yihadistas que contenían misiles fabricados en Estados Unidos, así como de otras armas y municiones. Las fuerzas del gobierno ya habían descubierto bombonas de cloro y humo de fabricación alemana y británica en el este de Guta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.