En Estados Unidos el organismo responsable de atender a los hijos de inmigrantes separados de sus padres debido a las leyes de inmigración es el HHS (Departamento de Salud y Servicios Sociales), que ha confesado que no puede decir dónde están 1.500 de ellos.

De octubre a diciembre de 2017 el HHS hizo un recuento de los 7.635 niños que había colocado en familias de adopción y se encontró con que 6.075 de dichos niños seguían viviendo con su familia adoptiva, 28 habían huido, 5 habían sido deportados y 52 vivían con otras personas. Los demás habían desaparecido, reconoció Steven Wagner, subsecretario del HHS.

Esto significa que casi el 20 por ciento de los hijos de inmigrantes han desaparecido sin dejar rastro. El responsable de esta revelación sobre la incompetencia absoluta del HHS es el senador Rob Portman.

“Estos niños y niñas, independientemente de su situación en materia de inmigración, merecen que se les trate de manera adecuada, no que se les maltrate o se les trafique”, dijo Portman, que preside la subcomisión. “Es una cuestión de responsabilidad”.

Portman comenzó a investigar un caso en su Estado natal de Ohio, donde ocho adolescentes guatemaltecos fueron colocados con traficantes de personas y obligados a trabajar en granjas de huevos bajo amenaza de muerte. Seis personas fueron condenadas y sentenciadas a prisión federal por su participación en el programa de trata de personas que comenzó en 2013.

Los niños desaparecieron antes de que Trump se convirtiera en presidente, pero su gobierno está redoblando sus esfuerzos para detener la inmigración ilegal. Una de las principales armas que utilizan para desalentar a los migrantes es separar a los niños de sus padres si son capturados en la frontera o dentro del país. El inmigrante sabe que si le atrapan no volverá a ver a sus hijos.

Se espera que el número de hijos de inmigrantes desaparecidos aumente a medida que se cierre la frontera.

Hace dos semanas, la Secretaria de Seguridad Interna Kirstjen Nielsen testificó ante un comité del Senado: “He decidido que cualquiera que infrinja la ley será procesado”, dijo. “Si usted es padre o madre, o si es soltero o tiene una familia, si se muda de un puerto de entrada a otro, le abriremos un proceso legal. Ha quebrantado las leyes de Estados Unidos”.

Nielsen dijo que los niños son transferidos a la custodia de los funcionarios de salud y servicios sociales en un plazo de dos días.

https://reason.com/blog/2018/05/26/government-has-lost-1475-children-it-sep

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.