Un periodista mexicano fue asesinado a golpes en el estado de Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, con lo que sumarían al menos cinco los comunicadores asesinados en México este año, informó la fiscalía estatal después de encontrar su cadáver.
Héctor González Antonio, “que colaboraba como corresponsal del diario nacional Excélsior y medio locales, murió por golpes”, reportó la institución. Un periodista y amigo del periodista fallecido, dijo que había desaparecido hacía dos días.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el periodista “murió por golpes” y hasta el momento no se ha determinado cómo le fueron provocados.
Las autoridades abrieron la investigación correspondiente para identificar y localizar a los responsables del homicidio, señaló el medio.
El pasado jueves, otra periodista, Alicia Díaz, fue encontrada muerta en su domicilio de la ciudad de Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León.
El cuerpo de la mujer, de 52 años, fue hallado por su hijo con golpes en el domicilio de la reportera.
De acuerdo con la organización Artículo 19, durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, iniciado en 2012, 42 periodistas han sido asesinatos y se han registrado cerca de dos mil agresiones a reporteros.