El jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania, Vasili Gritsak, el periodista Arkadi Bábchenko y el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, Kiev, 30 de mayo de 2018. Valentyn Ogirenko / Reuters

En la Red han surgido multitud de memes y comentarios irónicos tras conocerse que el periodista ruso Arkadi Bábchenko, supuestamente asesinado el pasado 29 de mayo en Kiev (Ucrania), está sano y salvo debido a que esa simulación habría formado parte de una operación especial del Servicio de Seguridad ucraniano.

“Elvis está vivo y los aterrizajes en la Luna fueron falsos, dijo la BBC”, bromeó un usuario de Twitter, mientras que otro señaló que “Bábchenko es el Elvis que merecemos”.

“Bábchenko ha revivido. Mejor si hubiera sido Avicii“, se lamentó un tuitero que comparó este caso con el del DJ sueco recientemente fallecido.

La cascada de ‘resucitaciones’ ha incluido a personas tan diversas como el zar Nicolás II de Rusia, el cantante estadounidense Kurt Cobain o el político León Trotski, así como a los dinosaurios.

De hecho, algunos han apelado a la presunta divinidad del comunicador, que “logró en un día” lo que Jesús hizo en tres.

El periodista Kevin Rothrock ha destacado que Bábchenko ha vivido la misma experiencia que Tom Sawyer, el personaje de novela que presenció su propio funeral, con lo cual el escritor Mark Twain le felicitaría.

Finalmente, otra persona vaticinó que alguien sí “matará de verdad” a Arkadi Bábchenko: “su esposa”, que no estaba enterada de este montaje y a la que ha pedido disculpas durante una rueda de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.