La pobreza, los conflictos y la discriminación de género amenazan la infancia de más de la mitad de los niños del mundo, alerta la oenegé Save the Children.

“Las muchas caras de la exclusión”, eso es el nombre de un informe impactante sobre la situación trágica en la que vive la mitad de los niños del mundo, es decir, unos 1200 millones de infantes en 175 países.

Según la oenegé británica, en favor de los derechos de la infancia, Save the Children (Salven a los Niños), más de mil millones de niños viven en países afectados por la pobreza, y 240 millones en países afectados por conflictos. Asimismo, alrededor de 575 millones de niñas viven en países donde la discriminación de género es “un tema grave”.

La oenegé detectó 20 países, incluido Yemen, en los que 153 millones de niños viven amenazados por los tres parámetros de riesgo utilizados por la organización pro derechos humanos.

El informe fue publicado antes del Día Internacional del Niño, el próximo viernes. Save the Children advirtió que si no se inician acciones con urgencia, nunca se cumplirán las promesas que hicieron todos los países en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015 para asegurarse de que en 2030 todos los niños sobrevivan, reciban educación y estén protegidos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.