El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) abordará el 27 de junio la resolución 2231, relacionada al acuerdo nuclear con Irán tras la salida de EE.UU.

Así lo informó el viernes el embajador de Rusia ante la ONU y el también presidente del Consejo de Seguridad para junio, Vasili Nebenzia, durante una rueda de prensa en Nueva York (EE.UU.) para informar sobre las reuniones mensuales del CSNU, añadiendo que otros temas también se elaborarán en este mes en curso, incluida la crisis en Siria.

El pasado 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Aunque Washington prometió restablecer todas las sanciones impuestas a Irán por su programa nuclear, varios países del mundo, especialmente, las partes europeas del acuerdo, han asegurado que no seguirán los pasos de EE.UU. respecto al pacto.

Las autoridades iraníes, no obstante, fijaron un “plazo limitado” a Europa para esclarecer su postura al respecto y afirmaron en varias ocasiones que en el caso de que los europeos incumplan estas demandas, Irán ejercerá su derecho a reanudar sus actividades nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.