La marcha por “pan y trabajo” desborda Buenos Aires tras recorrer toda Argentina

Desde el lunes, diversas organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron por todo el país suramericano en reclamo de un paquete de leyes.

127
0

La ‘Marcha Federal por Pan y Trabajo’ llegó en la tarde de este viernes a la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, para exigirle al gobierno un conjunto de leyes en beneficio de la población y rechazar el acuerdo establecido recientemente con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta gran movilización, en la que participan cientos de miles de personas, partió a principios de semana de distintos puntos del país, en el noroeste, noreste, centro oeste y sur.

La #MarchaFederal desbordó la Plaza

Gepostet von Agencia CTA – ACTA am Freitag, 1. Juni 2018

Los participantes, pertenecientes a movimientos sociales, sindicales y políticos del país suramericano, piden la sanción de cinco proyectos de ley: Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Integración Urbana, Emergencia en Adicciones y Acceso a la Tierra.

Entre los movimientos populares que impulsan la jornada se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie.

En un tuit de la CTEP se afirma que más de 500.000 trabajadores se sumaron a esta iniciativa por “nuestros derechos y por la unidad”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) compartió, a través de su cuenta en las redes, imágenes sobre la manifestación.

En otra publicación se observa a Nora Cortiñas, confundadora de las Madres de la Plaza del Mayo, quien aseveró: “El Presidente es el Robin Hood al revés: le roba a los pobres para darle a los ricos”.

La multitudinaria protesta, que tomó este viernes las calles de Buenos Aires, se hizo de igual manera en repudio al veto impuesto el pasado jueves por el presidente Mauricio Macri a la ley que limitaba los aumentos de tarifas de los servicios públicos, que había sido aprobada en la Cámara de Senadores.

Una vez en la Plaza de Mayo, algunos usuarios compartieron fotos de la concentración y los alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.