viernes, mayo 29, 2020

Moscú y Jartum negocian la creación de un centro logístico en Sudán para la Armada rusa

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Jartum, 9 jun (Sputnik).- Rusia y Sudán están negociando la posibilidad de instalar en territorio sudanés un centro logístico para buques de guerra rusos destacados en el mar Rojo, reveló este sábado a Sputnik el embajador ruso en Jartum, Vladímir Zheltov.

«La propuesta está siendo estudiada por los organismos competentes de Rusia y Sudán. Cuando terminen su labor, se hará un anuncio por los canales oficiales», dijo Zheltov.

El embajador aclaró que «no se está debatiendo la construcción de una base naval, sino de un centro de logística para los buques de guerra rusos en el mar Rojo».

El diplomático no ofreció detalles, alegando que es un asunto confidencial.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, declaró a Sputnik en noviembre pasado, durante su primera visita a Rusia, haber discutido con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y con el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de establecer una base naval en la costa del mar Rojo.

La costa sudanesa del mar Rojo se extiende por unos 750 kilómetros, entre los 18 grados de latitud norte en la frontera con Eritrea a los 22 grados en la frontera con Egipto. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mitos, banderas y revisionismo

Podríamos comenzar recordando algún capítulo de la serie cómica: Big Bang Theory, pero no hay nada gracioso aquí. La declaración del secretario general del...

Le puede interesar: