Jartum, 9 jun (Sputnik).- Rusia y Sudán están negociando la posibilidad de instalar en territorio sudanés un centro logístico para buques de guerra rusos destacados en el mar Rojo, reveló este sábado a Sputnik el embajador ruso en Jartum, Vladímir Zheltov.

“La propuesta está siendo estudiada por los organismos competentes de Rusia y Sudán. Cuando terminen su labor, se hará un anuncio por los canales oficiales”, dijo Zheltov.

El embajador aclaró que “no se está debatiendo la construcción de una base naval, sino de un centro de logística para los buques de guerra rusos en el mar Rojo”.

El diplomático no ofreció detalles, alegando que es un asunto confidencial.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, declaró a Sputnik en noviembre pasado, durante su primera visita a Rusia, haber discutido con su homólogo ruso, Vladímir Putin, y con el titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, la posibilidad de establecer una base naval en la costa del mar Rojo.

La costa sudanesa del mar Rojo se extiende por unos 750 kilómetros, entre los 18 grados de latitud norte en la frontera con Eritrea a los 22 grados en la frontera con Egipto. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.