miércoles, febrero 26, 2020

Policía israelí implica a Netanyahu en dos casos de corrupción

Noticias populares

Sardinas: el movimiento antifascista se pone en pie en Italia pero se tambalea como un flan.

El movimiento italiano de la sardina planea celebrar un congreso en marzo. La iniciativa comenzó a mediados de noviembre,...

China enviará una sonda a Marte en julio.

China anunció que lanzará su primera misión a Marte en julio de 2020, según reporta el Diario de la...

India y Cuba celebraron 60 años de relaciones diplomáticas.

La embajada de Cuba en la India celebró hoy en Nueva Delhi el aniverario 61 del triunfo de la...

La Policía israelí interrogó el martes nuevamente al primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su presunta participación en dos casos de corrupción relativos a tráfico de influencias.

En particular, según el el portavoz policial, Micky Rosenfeld, el primer ministro dio su testimonio en el Caso 3000, el caso de los submarinos (alemanes), por primera vez.

De momento, detalló, Netanyahu no es sospechoso en esa investigación.

El llamado ‘caso submarino’ se centra en la presunta corrupción en torno a un acuerdo de dos mil millones de dólares para la compra de varias embarcaciones navales, principalmente submarinos, a los astilleros alemanes de la empresa ThyssenKrupp.

Hasta ahora varios colaboradores cercanos de Netanyahu han sido implicados directamente en las acusaciones de corrupción.

Además, hoy el Primer Ministro fue interrogado en su casa como parte de la investigación del llamado Caso 4000.

Éste se refiere a la posible responsabilidad de Netanyahu, en su papel de ministro de comunicaciones desde 2014 hasta 2017 (periodo en el que también era Primer Ministro) ejerció influencias a favor del grupo Bezeq, controlado por el empresario Shaul Elovitch.

A cambio, Elovitch, amigo de Netanyahu, presuntamente ordenó que el sitio de noticias Walla de Bezeq proporcionara una cobertura favorable al Primer Ministro y su esposa Sara.

Según reportaron varios medios de prensa, en 2015 Elovitch se jactó de que la cobertura favorable de Netanyahu en el sitio de noticias de internet de Bezeq, Walla, lo había ayudado a ganar las elecciones.

Para este jueves la Policía planea interrogar a dos sospechosos en el Caso 2000 (Noni Mozes, editor del diario Yedioth Ahronoth y MK Eitan Cabel (Unión Sionista).

El expediente involucra supuestas discusiones entre Netanyahu y Mozes sobre futuras políticas gubernamentales que beneficiarían a Yedioth a cambio de una cobertura favorable del Primer Ministro.

Fuente: PL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: