Inicio Mundo Rusia Rusia presentará este miércoles solicitud para celebrar EXPO 2025

Rusia presentará este miércoles solicitud para celebrar EXPO 2025

252
0

París, 13 jun (Sputnik).- El viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, presentará este miércoles en París, durante la 163 Asamblea General del Buró Internacional de Exposiciones la solicitud rusa para que la ciudad de Ekaterimburgo sea sede de la EXPO 2025, según informó el Ministerio de Finanzas de Rusia.

La delegación también estará integrada por el ministro de Industria Comercio, Denís Mánturov, el gobernador de la región de Sverdlovks, Evgueni Kuyvashev, el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexándr Serguéev, el director general del Comité de Solicitud para EXPO 2025, Svetlana Sagaidak, y la campeona mundial y olímpica de nado sincronizado, Angelika Timánina.

El tema propuesto por Rusia es “Transformando el mundo: innovaciones y vida mejor para las generaciones futuras”.

El concepto radica en la búsqueda de respuestas a los principales retos de la contemporaneidad, cómo modificar cualitativamente la vida por medio de soluciones innovadoras.

Rusia compite por el derecho de celebrar la EXPO-2025 con Bakú y Osaka; la decisión final sobre la sede será tomada en noviembre de este año, durante la siguiente Asamblea de la BIE.

La Expo-2025 se celebrará dentro de siete años, entre el 2 de mayo y el 2 de noviembre. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.