Inicio Latinoamérica y Caribe Nicaragua NICARAGUA. Los grandes empresarios y la ultraderecha convocan huelga

NICARAGUA. Los grandes empresarios y la ultraderecha convocan huelga

329
0

Los Transportistas Unitarios de Carga de Nicaragua manifestaron este miércoles que no apoyan el paro convocado por la cúpula empresarial del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y Amcham en el país centroamericano, así lo reseña La Voz del Sandinismo.

“Hacemos saber al pueblo de Nicaragua que los transportistas unitarios de carga pesada no vamos a respaldar un paro. Nosotros hemos estado parados pero en los tranques forzosamente. Somos transportistas que estamos trabajando por el bien de Nicaragua, le hacemos un llamado a todas las navieras que estamos a la orden”, subrayó el presidente de la Cámara de Transportistas Unitarios de Nicaragua, Horacio Mendoza.

También solicitaron el cese de los tranques que obstaculizan la circulación e impiden la realización de una labor de vital importancia para la economía nicaragüense.

Denunciaron las acciones violentas y desestabilizadoras de grupos alentados por la derecha, las cuales han provocado cuantiosas pérdidas económicas. “Nosotros no estamos apoyando ningún paro, somos transportistas unitarios, somos dueños de nuestros camiones y sentimos que nos están desbaratando nuestra economía individual, nos están quebrantando nuestros ingresos. Queremos trabajar”, enfatizó el dirigente gremial.

Por su parte, los pequeños agricultores agremiados en la Federación de Cooperativas para el Desarrollo (Fecodesa) demandaron la reactivación de la economía.

“Nuestra labor es diaria. Si nosotros no trabajamos un día, no se producen los alimentos de la familia en el campo ni en las ciudades. Nosotros no podemos apoyar el paro, tenemos que trabajar a diario. La producción que mandamos a los mercados de Managua y al exterior está siendo afectada y esto va a significar más hambre y más niveles de pobreza”, denunció Javier Pasquier.

……………………

El Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Mediana, Pequeña Industria y Artesanía (Conapi) anunció este miércoles, mediante un comunicado, que no se sumarán al paro nacional convocado por la oposición en Nicaragua pautado para este jueves.

“Luego de analizar la situación por la que atraviesa en la actualidad nuestro país hemos decidido de manera categórica: no sumarnos a ningún tipo de paro, sea este escalonado, temporal o indefinido, ya que no existe el suficiente motivo legal para adoptar este tipo de medidas”, indicó el comunicado emitido, según información reseñada por Telesur.

365.000 corporaciones que conforman la Cámara empresarial nicaragüense es uno de los principales motores de la economía del país, mientras que sus empleados y empresarios, en su mayoría mujeres, son el sustento de gran parte de las familias de la nación, subrayaron.

La organización respalda la libre circulación del pueblo y de los productos que elaboran los pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes y artesanía, porque son la principal fuente de empleo y generador de la economía nicaragüense, indica La Voz del Sandinismo.

“Respaldamos al pueblo (…) los pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes y artesanía, porque son la principal fuente de empleo y generador de la economía nicaragüense”, agrega el texto.

Finalmente, hicieron un llamado a las cúpulas empresariales y monopolios del país a ser responsables ante la situación y no formar parte de las acciones desestabilizadoras que no contribuyen al diálogo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.