La mayoría de los venezolanos cree que el presidente del país bolivariano, Nicolás Maduro, es apto para gestionar la economía, indica una encuesta.

Según el último sondeo de la encuestadora Agencia Venezolana de Inteligencia (Hinterlaces), el 62 % de los venezolanos prefieren que las transacciones y actividades económicas del país estén controladas por el Gobierno y no por el sector privado.

El 68 % expresó estar de acuerdo con que el Estado establezca métodos trasparentes para que la empresa privada funcione, frente al rechazo de solo 20 % de los encuestados. Por otra parte, el 66 % de los consultados está de acuerdo en que el Gobierno aplique y ejerza el modelo socialista en la economía.

No obstante, un 82 % opina que el rendimiento económico de Venezuela sería a la máxima, si se cumple con un modelo económico en el que existan las empresas del Estado, privadas y propiedad social, puesto que con aplicar este método, la economía del país será menos vulnerable.

Dicho estudio se realizó entre un total de 1580 individuos entre el 24 de mayo y el 9 de junio, en el que el jefe de Estado recibió mayor apoyo para dirigir la economía.

Maduro insiste en un modelo económico independiente del dólar, ya que a su juicio, de esta manera el país caribeño será capaz de superar la crisis económica.

Entre las iniciativas del mandatario, en el terreno económico, sobresale la creación en diciembre de 2017, la moneda virtual venezolana petro, respaldada por las reservas petroleras del país.

La Administración de Maduro sostiene que el uso de esta Criptomoneda dará impulso al país bolivariano como una potencia en la esfera económica.

Además, las actividades económicas de Caracas serán independizadas de la divisa estadounidense y así, se podría evadir las sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) contra la nación suramericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.