Al menos 15 personas han muerto este domingo y otras siete resultado heridas en una serie de ataques armados en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Según el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez, los ataques ocurrieron de manera simultánea durante la madrugada y en al menos cinco bares y en varios puntos de los municipios de la zona metropolitana de Monterrey, la capital del estado de Nuevo León.

El funcionario añade que los ataques habrían sido cometidos por pistoleros del grupo criminal Cártel del Golfo, quienes dispararon sin piedad contra clientes y empleados.

Los bares que fueron atacados estarían vinculados a las actividades del Cártel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de los Zetas, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León.

Además, en Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, el director de la prisión local, llamado Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES), Humberto Vega Ávalos, fue asesinado de varios balazos por desconocidos, informaron las autoridades.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.