La actividad en el pozo Carrio (Laviana), de la empresa pública Hunosa, quedó paralizada durante dos turnos por una huelga de la plantilla en defensa con el “cese del contrato de una de las empresas auxiliares -Carbomec- que operan en esta explotación”. Los paros afectaron al turno de la noche del jueves y al de mañana del viernes.

Durante sus protestas, los trabajadores del pozo Carrio portaron pancartas en solidaridad con los afectados por el cese de los contratos. De esta forma, en una de ellas podía leerse “non al cierre de la rampla S7, non a los despidos de Carbomec, Hunosa culpable” y en otra y “no al desmantelamiento del pozo Carrio”.

También en la madrugada de ayer aparecieron varias pintadas en varias sedes del PSOE en distintas localidades del valle del Nalón, como la de Lada, La Felguera o Laviana, municipio de donde fue alcalde el actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón. También fueron objeto de pintadas las fachadas de varias sedes del sindicato minero SOMA-Fitag-UGT, en las que les acusaban de “traidores”.

Además de las pintadas, fueron depositadas a las puertas de estas sedes unas octavillas en las que se podía leer el siguiente texto: “Cuando venís pidir votos defendéis la minería, cuando gobernáis oprimís a la clase obrera y cerráis los pozos; PSOE culpable, PSOE traidor. Por la nacionalización del sector, por la soberanía energética, por unos contornos mineros donde poder vivir, vais a dejar las cuencas hechas escombro”.

Estos paros en los dos turnos de la noche del pozo Carrio, de Hunosa, coincidieron con la celebración en la Junta General del pleno monográfico sobre transición energética y minería. Y es que este debate ya es el eje central de la vida política asturiana, especialmente en las cuencas, una de las zonas más afectadas por una descarbonización exprés.

https://www.elcomercio.es/economia/actividad-pozo-carrio-20180714004802-ntvo.html

1 COMENTARIO

  1. Non al cierre del pozu, Hunosa ye siempre la culpable de estes atrocidaes contra la clase trabayadora asturiana, el psoe ye el culpable de to, ye lo que diz, cuando tan en la oposición son muy revolucionarios pero cuando tan en el pesebre son unos hijos de puta contra la clase obrera, solo miren el suo bolsillu y non el del obreru. El pozu Carrio ye un ejemplú e llucha que tien que resurgir el movimientu revolucionario obreru hasta contaminar de revolución socialista al restu de la empanada mental del restu de los trabayadores del estau español monarquicu-facista.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.