El Partido Comunista Obrero Español (PCOE) en Madrid asistió este martes a la manifestación unitaria de los trabajadores de Amazon de San Fernando de Henares. La marcha partió de la estación Renfe de Torrejón de Ardoz y finalizó en el centro logístico de la multinacional. Se desplegaron carteles en defensa de un convenio digno y se corearon consignas por la unidad de los trabajadores.

La manifestación se convocó a las 17:00 en la segunda jornada de huelga y estuvo marcada por los graves acontecimientos ocurridos por la mañana, donde dos huelguistas fueron detenidos tras una brutal y descarada carga policial. No obstante, las agresiones de las fuerzas represivas del Estado no intimidaron a los obreros. Los trabajadores llevan 48 horas de huelga y seguirán hasta el miércoles para defender sus derechos.

Durante más de una hora, se lanzaron consignas de apoyo a los trabajadores de Amazon y se llamó a la solidaridad con los huelguistas. La unidad de la clase obrera fue el núcleo de la protesta. Se animó a los vecinos y a los demás trabajadores del polígono industrial a que se hicieran partícipes de la lucha. Tampoco se olvidó la represión policial producida unas horas antes y se corearon frases contra las detenciones.

Tras un largo camino acentuado por el calor y el viento, la columna concurrió a la entrada principal del centro logístico de Amazon para reunirse con los trabajadores en los piquetes. Los recién llegados infundieron ánimo a los huelguistas y se sumaron a la lucha contra la empresa y sus esquiroles.
Finalmente, un representante del comité de empresa dedicó unas palabras de agradecimiento a los que acudieron a la manifestación e informó de que los dos compañeros detenidos tras la carga policial habían sido liberados.

Desde el Partido Comunista Obrero Español, manifestamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares y animamos a todos a que secunden la huelga. Asimismo, condenamos las agresiones de las fuerzas represivas del Estado, que con la impunidad que les brinda el fascismo no dudan un solo instante en atacar a nuestros compañeros de clase.

¡VIVA LOS TRABAJADORES DE AMAZON!
¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA!
¡POR EL SOCIALISMO!

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en Madrid

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.