Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo nuevos ataques aéreos contra la provincia oriental de Dayr al-Zawr, en Siria, matando e hiriendo a varios civiles.

La coalición liderada por Estados Unidos «cometió una nueva masacre contra civiles» en las afueras de la ciudad de al-Bukamal, informó el sábado la agencia oficial de noticias SANA.

SANA citó a fuentes locales diciendo que los civiles atacados en los ataques aéreos estadounidenses huían de la ciudad de Al-Susah en medio de «los bombardeos arbitrarios de la coalición y los crímenes de los terroristas Daesh» cuando fueron alcanzados.

Decenas de familias han estado huyendo de Susah en los últimos días en medio de huelgas de coalición en sus hogares.

Estados Unidos y sus aliados han estado bombardeando lo que llaman posiciones de Daesh dentro de Siria desde septiembre de 2014 sin ninguna autorización del gobierno de Damasco o un mandato de la ONU.

Los asaltos aéreos, sin embargo, en muchas ocasiones han causado bajas civiles y no han cumplido su objetivo declarado de luchar contra el terrorismo.

El gobierno de Damasco dice que la coalición encabezada por Estados Unidos está socavando la integridad territorial de Siria y prolongando la crisis allí.

Países que forman parte de la banda criminal organizada por EEUU

El ejército ruso derriba un avión no tripulado cerca de Himeimim

Además, el sábado, el jefe del Centro de Reconciliación de Rusia para Siria dijo que las unidades de defensa aérea habían logrado derribar un avión no tripulado militante cerca de la Base Aérea Hmeimim de Rusia en la provincia de Latakia.

Los aviones rusos han estado llevando a cabo ataques aéreos contra Daesh y otros grupos terroristas dentro de Siria a petición del gobierno de Damasco desde septiembre de 2015.

Los ataques aéreos han ayudado a las fuerzas sirias a avanzar contra los militantes anti-Damasco, que han estado causando estragos en el país árabe desde 2011.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.