La IDF aún no ha confirmado los informes de los bombardeos que se produjeron horas después de que Israel evacuase a unos 800 miembros de los Cascos Blancos y sus familias de Siria a petición de Estados Unidos, Canadá y los estados miembros de la UE.

Aviones de combate israelíes han alcanzado objetivos cerca de Masyaf en la provincia de Hama en el oeste de Siria, informó la agencia de noticias SANA.

Según SANA, citando una fuente militar, un sitio militar fue blanco de Israel para «encubrir el colapso de las organizaciones terroristas en Daraa y Quneitra».

Los aviones israelíes supuestamente dispararon misiles desde el espacio aéreo libanés, apuntando a una instalación científica, informó el canal de televisión Al Mayadeen, con sede en el Líbano.

Al mismo tiempo, funcionarios sirios informaron que el objetivo era una instalación militar con misiles ocultos cerca.

Fotos y videos han aparecido en Twitter con el pretexto de mostrar un presunto ataque aéreo de aviones israelíes en Siria.

El ataque se produce apenas horas después de que Israel autorizó la transferencia de 800 miembros de los Cascos Blancos y sus familias a Jordania desde el sur de Siria a petición de varios países occidentales. La evacuación fue mediada entre las autoridades estadounidenses, rusas y sirias, según los informes.

La semana pasada, las defensas aéreas sirias respondieron a un ataque israelí contra la provincia de Quneitra, en el sudoeste de Siria, luego de que las FDI dispararan un misil antiaéreo Patriot, derribando a un avión no tripulado sirio que había entrado en el espacio aéreo de Israel.
Las tensiones entre los dos países han aumentado desde el 16 de julio, cuando el ejército sirio anunció la captura de una colina estratégica cerca de los Altos del Golán en una operación para limpiar las áreas de resistencia restantes, lo que pone a las fuerzas israelíes en alerta máxima.

Israel ha intensificado recientemente las huelgas en Siria, citando la supuesta presencia militar iraní en la República Árabe como pretexto para sus ataques. Teherán y Damasco han negado repetidamente las afirmaciones, insistiendo en que solo los asesores militares iraníes están presentes en el país para ayudar a las autoridades legítimas a luchar contra el terrorismo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.