La política de Ecuador ha dado un giro neoliberal y se ha incrementado más debido a que el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, solicitará ser miembro asociado de la Alianza del Pacífico para llevar a cabo Tratados de Libre Comercio (TLC) que no benefician a la población, así lo indicó este lunes el analista internacional y profesor del Instituto de Altos Nacionales de Ecuador, Fernando Casado.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur Casado explicó que Lenín Moreno en su campaña electoral prometió que no se efectuarían en el país Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos, “pero ahora vemos el cambio de política de gobierno que busca fomentar libre comercio en toda la zona del pacífico“.

Señaló que con este tipo de alianza se eliminan los aranceles en países que integran el organismo. “La idea es que no protejas tu economía frente a las exportaciones de otros países para que puedan ser importados con la menor cantidad de aranceles y viceversa”.

El profesor del Instituto de Altos Nacionales de Ecuador aseguró que los Tratados de Libre Comercio se basan en impedir el desarrollo industrial de un país miembro.

La Alianza del Pacífico es considerada como una conspiración gestada “desde el norte” con el objetivo de desarticular los proyectos de integración de la región.

Presión internacional contra Julian Assange

El analista internacional mencionó que existe un riesgo de que el gobierno de Ecuador retire el asilo al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

Indicó que el gobierno de Moreno a escala nacional ha recibido presiones para que entregue a Assange a las autoridades británicas para luego ser extraditado a Estados Unidos.

Casado manifestó que de llegarse a dar dicho escenario sería “considerado como una violación flagrante del derecho al asilo debido a que el fundador de Wikileaks después de seis años en la embajada Ecuador en Londres, tiene nacionalidad ecuatoriana e incluso trabaja como diplomático dentro de la embajada”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.