El lunes pasado, después de la mesa paritaria, los gremios aseguraron que convocarían una medida de fuerza para “dar margen a una nueva convocatoria”, sin embargo, nunca llegó.
Los gremios del Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB), en Argentina, anunciaron este jueves un paro de 72 horas a partir del próximo lunes.
“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15 por ciento, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes”, explicaron los sindicatos en un comunicado de prensa.
El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, informó que después de 95 días de espera los maestros solicitaron una orden judicial para concretar una reunión con los representantes de la Gobernación argentina de la Provincia de Buenos Aires y la gobernadora María Eugenia, con el fin de lograr un acuerdo.
La gobernadora María Eugenia Vidal tiene en sus manos la responsabilidad del inicio de clases. pic.twitter.com/dMLW7wMMPu
— Roberto Baradel (@RobiBaradel) July 26, 2018
El ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, notificó al Fudb que la próxima convocatoria para concretar un acuerdo sobre el salario será en agosto, pero este anuncio es rechazado por los educadores.
"Estas 72 horas de paro que resolvimos desde el #FUDB es la consecuencia de una no convocatoria y del 15% de oferta. La responsable de que no empiecen las clases es la Gobernadora Vidal" @mlautorre en @C5N pic.twitter.com/3194wMPWGS
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) July 26, 2018
El lunes pasado, después de la mesa paritaria, los gremios aseguraron que convocarían una medida de fuerza para “dar margen a una nueva convocatoria”, sin embargo, nunca llegó.
“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio, la nueva convocatoria fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo. Esto es una muestra más del desinterés de la gobernadora Vidal por destrabar el conflicto”, sentenciaron los maestros.