Sputnik.- La Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otros organismos internacionales condenaron este domingo el ataque contra el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuado la víspera.

“Denunciamos y repudiamos intento de magnicidio al Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, publicó Unasur su cuenta de Twitter.

El organismo se mostró decididamente en contra de la violencia política y resaltó que el presidente Maduro “representa la soberana voluntad del pueblo de Venezuela”.

“Rechazamos intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro, Patria Grande encuentra en Venezuela en su Pueblo más que Revolución Indestructible, esto es Democracia Indestructible”, reaccionó Celac por medios de un tuit.

La comunidad aseveró que “no será ésta la forma de realizar cambios en el orden político en Venezuela sino caotizarlo”.

Por su parte, la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela emitió una nota en la que rechazó “tajantemente todo tipo de atentado en contra del legítimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, así como en contra las instituciones democráticas del Estado venezolano”.

El organismo expresó toda su “indeclinable solidaridad con el presidente Nicolás Maduro” y exhortó a respetar al pueblo venezolano que “decidió por el camino de la paz”.

El capítulo ecuatoriano de ALBA Movimientos también manifestó en un comunicado su “rotundo rechazo al cobarde intento de magnicidio contra el compañero presidente Nicolás Maduro”.

“Ratificamos nuestro apoyo incondicional al Pueblo Bolivariano de Venezuela, quien día a día se encuentra en admirable batalla contra la guerra económica desatada por la oligarquía y burguesía venezolana e internacional con la miserable intención de torcer la voluntad revolucionara de las y los venezolanos”, reza la nota.

Este sábado, el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, por en el suceso resultaron heridos siete militares de la guardia nacional.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro. (Sputnik)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.