Minsk, 6 ago (Sputnik).- El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia calificó este lunes de “acto terrorista bárbaro e inhumano” el atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El intento de atentado de este 4 de agosto de 2018 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a consecuencia del cual resultaron heridas siete personas, es un acto terrorista bárbaro e inhumano”, señaló la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La Cancillería bielorrusa señaló que “el uso de métodos de lucha política tan repugnantes nunca será aceptado por Bielorrusia”.

“Jamás aceptaremos cualquier manifestación de terror y violencia”, indica la nota.

El mensaje añade que “solo el pueblo de Venezuela y exclusivamente por medio del diálogo de paz en el marco de la legalidad y la Constitución tiene el derecho de determinar las vías de solución a situaciones complejas y los medios para dirimir todos los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana”.

Este sábado, el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Maduro responsabilizó del ataque a la “ultraderecha venezolana” y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación, calificándola de infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.

Una serie de países, en particular Rusia, Siria, Turquía, Nicaragua, Cuba, El Salvador y España, condenaron este incidente. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.