El presidente Evo Morales condenó una vez más el ataque frustrado contra su homólogo venezolano Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, y aseveró que Estados Unidos confirma con sus acciones que es coautor del asesinato fallido.

“Al entrometerse en investigación del cobarde intento de asesinato contra nuestro hermano presidente Nicolás Maduro, EEUU confirma que es coautor de este intento de crimen”, expresó a través de su cuenta twitter @evoespueblo, subrayando que “será la justicia de Venezuela y no el Departamento de Estado de EEUU, que determine las sanciones contra este acto criminal”.

Días atrás el el jefe de Estado Boliviano a publicado mensajes que evidencian la participación del gobierno norteamericano en la desestabilización de Venezuela, que incluyen viajes a países de latinoamérica por parte de representantes de la administración de Donald Trump.

En un mensaje, el presidente Morales indicó que en los últimos doce meses, el vicepresidente de EEUU Mike Pence, realizó tres viajes a latinoamérica para reunirse con al menos 8 presidentes, a quienes demandó apoyo para una intervención militar, anunciada antes por Trump.

Asimismo destacó que el 20 de julio de 2017, el entonces jefe de la CIA, Mike Pompeo, reveló el trabajo conjunto con los gobiernos de México y Colombia para adelantar transición en Venezuela. “El mundo sabe del intervencionismo de EEUU contra este país”, aseguró Morales.

“El 11/08/17, Trump advirtió ´con una opción militar´ de EEUU contra Venezuela y ese mismo día rechazó una llamada del hermano presidente Nicolás Maduro. El 18/9/17, insistió ante 4 presidentes de Latinoamérica que apoyen una intervención militar contra Maduro. Está registrado”, reiteró.

En otro mensaje divulgado un día después del magnicidio contra el presidente de Venezuela, Evo Morales recordó que el 23 de enero del año en curso, el ex jefe de la CIA y actual secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, admitió que la CIA brindó información de la economía y de la relación de Nicolás Maduro con las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para ejecutar las sanciones de Trump contra ese país. “Intervencionismo yanqui”, dijo.

En ese sentido ratificó el compromiso de Bolivia a favor de la justicia y la verdad, y aseguró que “nada detendrá a la Revolución Bolivariana (…) Todo el peso de la ley para los culpables. ¡Viva la revolución de Chávez!”, expresó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.