Se celebra funeral de escolares yemeníes muertos en ataque saudí

53
0

Miles de yemeníes se manifestaron para expresar su ira contra Arabia Saudí y EE.UU. durante el funeral de escolares muertos en un ataque de la coalición saudí.

En la ciudad de Saada (noroeste de Yemen), los familiares se despidieron de sus seres queridos. Sus féretros llegaron en una cincuentena de vehículos cubiertos con banderas verdes. El público multitudinario que acudió al funeral gritó consignas contra Estados Unidos y sus aliados por apoyar a los saudíes en su agresión contra Yemen.

El pasado jueves, un ataque de la coalición liderada por Riad contra un autobús escolar en Saada dejó al menos 50 muertos, en su mayoría niños. Las imágenes muestran a los niños antes del ataque, las sonrisas que de repente se convirtieron en sangre y gritos. Así, los yemeníes se comprometieron a romper el silencio ante estas ofensivas.

Desde 2015, Raid y sus aliados llevan a cabo una brutal campaña militar contra Yemen, para restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá. Miles de ciudadanos han muerto y millones han sido desplazados mientras el país más pobre del mundo árabe se destruye por la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.