“Para romper con el Estado y hacer efectiva la independencia no necesitamos un presupuesto autonómico. Que no nos quieran volver a enredar. Este chantaje de o nos apoyáis a los presupuestos o no podemos sacar adelante la independencia es mentira”, ha asegurado el diputado de la CUP Carles Riera en una entrevista a la ACN.

Riera ha advertido al Govern que en esta ocasión la formación anticapitalista “no volverá a caer en la trampa del chantaje” con respecto a los presupuestos. Y ha recordado que el pasado año la CUP permitió la aprobación de los presupuestos con la intención de poder hacer el 1-O, pero ha subrayado que a posteriori se demostró que “no era necesario aprobar aquellos presupuestos para hacer el referéndum”.

A nadie le debería sorprender, lo vienen diciendo desde hace tiempo, la CUP “no colaborará con ningún instrumento que tenga la finalidad de facilitar la gobernabilidad autonómica”.

Las posibilidades no son tantas para votar sí a la aprobación de las cuentas, sólo son dos: “o ruptura primero o hacer unos presupuestos que en sí mismos sean un elemento de ruptura y de desobediencia”.

Ante el anunció de Quim Torra de convocar elecciones si no pueden aprobar los presupuestos, Carles Riera ha sido critico y contundente. A esta posibilidad el diputado la calificado de “acto de cobardía” y ha reprochado al Govern que “amenace” con ello.

Y es que Riera y su formación tienen muy claro que “Hoy por hoy lo que tenemos que hacer es que esta legislatura sea la efectiva y convocar elecciones es eludir el compromiso y la responsabilidad, es aplazar, aplazar y traspasarle a otro la patata caliente. ¿Qué es eso de convocar elecciones en una legislatura que debe ser efectiva por sí misma? Venimos del 1 de octubre, de la victoria independentista del 21 de diciembre, qué más quiere?”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.