La Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a Irán, Rusia y Turquía a participar en la cumbre de Ginebra sobre la crisis en Siria el próximo septiembre.

El enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, ha invitado a Gobiernos de Teherán, Moscú y Ankara a tomar parte en las conversaciones que tendrán lugar en la ciudad suiza de Ginebra para formar el Comité Constitucional de Siria, ha anunciado Alessandra Vellucci, una portavoz del organismo.

“El enviado especial de Mistura ha invitado a Irán, a la Federación Rusa y a Turquía a consultas formales en la oficina de las Naciones Unidas en Ginebra los días 11 y 12 de septiembre de 2018 para trabajar en el Comité Constitucional”, ha declarado Vellucci.

En un comunicado difundido este viernes, la vocera ha puesto de relieve, además, que De Mistura continúa las consultas sobre el establecimiento de un Comité Constitucional dirigido por sirios y facilitado por las Naciones Unidas en el marco del proceso de Ginebra.

Las partes seguirán sus esfuerzos conjuntos para avanzar en el proceso de la solución política a la crisis siria, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), ha agregado.

Las conversaciones encaminadas a formar un comité para redactar una nueva Constitución para Siria estarán compuestas tanto por representantes del Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como por la oposición del país árabe.

Tras las negociaciones sobre el conflicto sirio, celebradas a principios de este mes de agosto en la ciudad rusa de Sochi, Irán, Rusia y Turquía, como Estados garantes del proceso de paz, expresaron su rotunda oposición a las agendas separatistas destinadas a socavar la soberanía de Siria.

Por su parte, el Gobierno de Damasco entregó el pasado mayo a los embajadores de Irán y Rusia una lista de candidatos a la comisión que se encargará de la redacción de una nueva Constitución para el país árabe.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.