El titular del periódico británico The Daily Mail del 7 de agosto resumió mucho de lo que es paranoico en la triste y moderna Gran Bretaña. Decía: «Los buques de guerra rusos pasan por el Canal de la Mancha cuando las fuerzas armadas de Putin aumentan la presión sobre la Royal Navy».

Ciertamente, el Reino Unido se encuentra en estado de crisis; pero no es por ningún tipo de amenaza militar. La votación para abandonar la Unión Europea fue una gran caída en el grasiento polo del declive y la revista Time resumió la debacle al señalar que «En el corazón de esta saga política está el hecho de que los políticos lideran la campaña Brexit» Leave «- Boris Entre ellos, el jefe de Johnson, en realidad nunca explicó al público británico lo que significaba un voto por ‘Permiso’. La promesa del Brexit fue todo para todas las personas, que es la forma en que logró su victoria del 52 al 48 por ciento sobre el lado ‘restante’. Luego el primer ministro David Cameron renunció, y le tocó a su sucesora Theresa May descubrir qué significa realmente Brexit «.

La pantomima Brexit se lleva a cabo en una era en la que se registra que «a medida que se recortan los beneficios y aumentan los alquileres, Gran Bretaña ha visto un aumento asombroso en la falta de vivienda: el número de durmientes duros en Inglaterra se ha más que duplicado desde 2010. Casi 1.2 millones de personas mayores en Gran Bretaña, así como otro millón de personas discapacitadas, viven sin la atención social que necesitan para lo básico, como comer, vestirse y lavarse. Es horrible: personas gravemente enfermas obligadas a esperar 14 horas para ir al baño o usuarios de sillas de ruedas que, sin un asistente que los ayude a cocinar, ahora están desnutridos «.

Pero este terrible estado de cosas no significa nada para quienes carecen de nada, lo que incluye a los políticos del gobernante Partido Conservador que exigen que se gaste más dinero de los contribuyentes en hardware militar. El anterior ministro de defensa, Michael Fallon (quien tuvo que renunciar porque se descubrió que se había permitido algunas travesuras sexuales), le dijo a la BBC el año pasado que «vamos a agregar a la defensa, habrá nuevos equipos y el presupuesto crecerá». cada año «y el actual, Gavin Williamson (el hombre que dijo que Rusia debería» irse y callarse «), exigió en junio que Gran Bretaña aumentara sus gastos militares anuales en £ 20 mil millones, o alrededor de 25 mil millones de dólares.

Lo extraño de agitarse para gastar más dinero en armamentos es que, aparte de una amenaza terrorista indudable, no existe ninguna amenaza militar para Gran Bretaña. Por otro lado, hay una crisis social de la magnitud más grave. Como informó el New York Times en mayo, «la prolongada campaña de recortes presupuestarios, iniciada en 2010 por un gobierno liderado por el Partido Conservador, sí lo ha hecho. . . rindió un país que se ha acostumbrado a vivir con menos, incluso cuando muchas medidas de bienestar social (tasas de delincuencia, adicción a los opiáceos, mortalidad infantil, pobreza infantil y falta de vivienda) apuntan a un deterioro de la calidad de vida «.

Pero la respuesta del gobierno es comprar misiles y nuevos aviones, y dos portaaviones de gastos incalculables y submarinos nucleares que, según los informes de la BBC, costarán «£ 31 mil millones (incluida la inflación), con una contingencia de otros 10 mil millones de dólares. más de 35 años … »

Además de los terroristas, ¿quién querría atacar al Reino Unido? Hay muchos países en el mundo que no les gusta Gran Bretaña (no tanto como a los Estados Unidos, pero sigue siendo un número deprimentemente grande), pero se puede creer que cualquiera de ellos tomaría las armas y atacaría el lugar. ?

Desafortunadamente, como vemos en el extraño titular citado anteriormente, afirmando absurdamente que «las fuerzas armadas de Putin aumentan la presión sobre la Royal Navy», hay un fuerte movimiento de propaganda dirigido a convencer a los contribuyentes británicos de que al sufrir la expoliación de su nivel de vida están ayudando a defender a su país contra un supuesto enemigo que intenta … ¿hacer qué, exactamente?

En su artículo sobre el paso por el Canal Inglés del crucero ruso Marshal Ustinov y el destructor Severomorsk, el Daily Mail informó que «después de que HMS St. Albans escoltó al Almirante Gorshkov por el Mar del Norte el día de Navidad del año pasado, el ministro de Defensa Gavin Williamson dijo que «No dudaría en defender nuestras aguas o tolerar cualquier forma de agresión» y en que «Gran Bretaña nunca se dejará intimidar por la protección de nuestro país, nuestro pueblo y nuestros intereses nacionales». ¿»Agresión»?

Esto es basura total. El tránsito de rutina de los buques rusos está siendo tratado como una amenaza militar que requiere la acción de los buques de la Royal Navy. Y no es solo el Daily Mail el que lanza esta basura. El comandante del destructor HMS Diamond que fue enviado para «interceptar» a los dos buques rusos, el comandante Ben Keith, declaró que «HMS Diamond se enorgullece de haber jugado una vez más su papel en la protección del Reino Unido al monitorear estas embarcaciones en su tránsito. Mientras muchas familias disfrutan de sus vacaciones de verano, la compañía de mi barco está trabajando duro en el mar para mantener a Gran Bretaña a salvo y continuará haciéndolo durante el tiempo que se requiera. Me gustaría agradecer a las familias de mi tripulación, cuyo apoyo es vital mientras cumplimos con nuestro deber para con la nación «.

En 36 años vistiendo el uniforme de Su Majestad la Reina escuché algunas cosas estúpidas dichas por los oficiales de los tres servicios, y de hecho dije algunas. Pero en todo mi tiempo, nunca escuché una declaración pública tan ridícula y ridícula como esa carga de tonterías.

El comandante Keith realmente no puede creer que estuviera «protegiendo al Reino Unido» navegando junto a un par de barcos que transitan el Canal. Realmente no puede dar crédito a que sus marineros estaban «orgullosos de estar protegiendo al Reino Unido» al tener un par de días agradables bajo el sol navegando junto a un par de barcos que atraviesan aguas internacionales. ¿O puede él?

Si él cree esto, entonces lloro por la Royal Navy, porque si los días de los marineros que prefieren estar en el mar en lugar de en tierra han terminado, entonces que Dios lo ayude. ¿Para qué se unen?

Pero la supuesta «amenaza» rusa no se limita a algunas de sus naves moviéndose a través de aguas internacionales como tantos cientos de otros todos los días. En el aire, también, el poder de Rusia tiene que ser contrarrestado a toda costa.

El 15 de agosto, el Correo se regocijó de que la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) «interceptara a seis bombarderos rusos volando cerca del espacio aéreo de la OTAN sobre el Mar Negro y los obligara a regresar».

¿Regresar de qué? El anuncio oficial fue que «la operación estaba de acuerdo con la misión de Vigilancia Aérea Mejorada de la OTAN con el aliado de la OTAN, Rumania. Los aviones de la RAF ayudaron a disuadir la agresión rusa, tranquilizar a nuestros amigos en Rumanía y asegurar a los aliados de la OTAN nuestro compromiso con la defensa colectiva. «Agresión» una vez más.

De hecho, todo lo que este tonto y pequeño fandango aéreo logró fue un titular en un periodico desagradable, pero muy popular. Más de un millón de británicos leen la basura que imprime y muchos parecen creer que Rusia es una amenaza militar.

El correo y la mayoría de los medios de comunicación británicos (excepto la BBC y un par de otros que son objetivos) continúan presionando para que el Reino Unido deba gastar más y más dinero en aparatos militares y en viajes de negocios.

Así que el 18 de agosto el periódico Daily Express del Reino Unido, un triste naufragio de su antiguo yo, y ahora compitiendo con el Daily Mail al publicitar «celebridades» y encabezando artículos de tripas ultranacionalistas, publicó un artículo titulado «Lanchas de guerra de £ 3,000,000 de la Armada Real». para hacer frente a los rusos «atemorizantes». No se explica cómo va a disuadir a nadie, porque no tiene ningún avión y no estará operativo hasta 2021. Cuesta más de 4 mil millones de dólares y su 36 F aún por llegar -35 aviones costarán un mínimo de 90 millones de dólares cada uno. Esto es en un país donde la Fundación Joseph Rowntree registra que unos 14 millones de personas viven en la pobreza, más de una de cada cinco personas.

La farsa enferma de la preparación de Gran Bretaña para la guerra contra Rusia se muestra aún más absurda por los simples hechos del gasto comparativo. Los ministros de defensa británicos o los medios de comunicación obedientes (de los cuales están excluidos BBC, The Guardian y The Independent) nunca mencionan que en 2017, según lo informado por IHS Jane’s, el gasto de defensa de Rusia para 2017-2018 fue aprobado en $ 51,35 mil millones mientras del Reino Unido fue de unos $ 57 mil millones. De hecho, el gasto militar anual de los miembros europeos de la OTAN es de $ 254 mil millones, o alrededor de cinco veces el de Rusia, y gastan mucho de él desplegando fuerzas cada vez más cerca de las fronteras de Rusia. Agresión, ¿alguien?

Gran Bretaña sería un lugar mucho mejor si reconociera que no existe amenaza alguna por parte de Rusia. ¿Por qué demonios Rusia querría siquiera empezar a considerar atacar a Gran Bretaña, o a cualquier país de la OTAN, para el caso? Y que los miles de millones desperdiciados en armas estarían mejor dirigidos a mejorar la infraestructura y el desarrollo social del país. El peligro terrorista siempre permanecerá, pero las acusaciones de los políticos y la prensa de que un gasto enorme se justifica por la «agresión» de parte de Rusia son irresponsables e indignas de una nación que una vez más podría ser grande, si solo resolviera sus prioridades .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.