El ministro de Defensa de Siria, el general Ali Abdulá Ayoub, le agradece a Irán su eficaz apoyo en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe.

“Siria, en cooperación con Irán, ha logrado frustrar los complots enemigos en su contra”, ha señalado el titular sirio de Defensa en una reunión mantenida este domingo con su par iraní, el general de brigada Amir Hatami.

En el encuentro, mantenido en Damasco (capital siria), el general Ayoub ha indicado, asimismo, que Siria no hubiera podido vencer a las bandas takfiríes y armadas sin la colaboración de sus “amigos iraníes”.

Los avances frente a los extremistas, ha agregado el ministro sirio, han preocupado sobremanera a los enemigos de la nación siria, “a la cabeza de los cuales están Estados Unidos y el régimen sionista”.

Damasco mantiene unos lazos bilaterales excelentes con Teherán y no permitirá que nadie dañe esa “firme” relación”, ha sostenido, para luego matizar: “la República Islámica de Irán es un país poderoso, no lo sustituiremos por Estados que ocupan, agreden y saquean”.

El ministro iraní de Defensa ha felicitado, a su vez, a su homólogo sirio, el triunfo de Damasco frente a las agrupaciones ultraviolentas y ha asegurado que Irán siempre estará junto a la nación y el Gobierno sirios en su lucha contra el terrorismo.

“El Eje de la Resistencia ha estado junto a Siria a lo largo de los siete años de conflicto. Este apoyo ha dado como resultado la derrota de los terroristas y ha contribuido a la estabilización de la región e incluso del mundo”, ha recalcado el general Hatami.

El titular iraní de Defensa ha enfatizado, además, que Teherán “no escatimará esfuerzos a la hora de salvaguardar la integridad territorial de Siria”, una circunstancia que, conforme ha destacado, garantiza la seguridad de la región.

Tras siete años de conflicto, el Ejército de Damasco ha podido arrebatar a los extremistas más del 90 % del territorio sirio, y ello se ha logrado, en gran medida, gracias al respaldo de los asesores militares iraníes, el Ejército ruso y los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.