El cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, testificará el 5 de septiembre ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre los algoritmos y la supervisión del contenido de la red social.

Según precisó Greg Walden, presidente del panel, “el comité planea hacer preguntas complejas sobre cómo Twitter monitorea y controla el contenido, y esperamos que Dorsey sea sincero y transparente con respecto a los complejos procesos detrás de los algoritmos de la compañía y las evaluaciones de contenido”.

“Cuando las decisiones sobre datos y contenido se toman usando procesos oscuros, el pueblo estadounidense hace bien en plantear inquietudes”, agregó.

A finales de julio, Trump acusó a Twitter de realizar el llamado ‘shadow ban’ hacia “republicanos prominentes”, es decir, hacer que las publicaciones de alguien en la plataforma sean visibles solo para esa persona. En respuesta, la multinacional negó llevar a cabo tal política, agregando que “ciertamente no imponemos ‘shadow ban’ basado en puntos de vista políticos o ideológicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.