El Gobierno de Daniel Ortega califica a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como un instrumento de EE.UU. para desestabilizar a Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua denunció que la CIDH en conjunto con EE.UU. y otros países aliados promueven maniobras injerencistas que intentan desestabilizar a la Administración de Daniel Ortega.

Los diputados sandinistas señalan que el Estado de Nicaragua se rige conforme a la Constitución política de esta nación y por eso, hará uso de su derecho a la soberanía en pro de la justicia por las muertes, que según el Gobierno, ocasionaron grupos a los que ellos llaman golpistas.

Mientras tanto, los representantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH solicitan al Gobierno de Nicaragua mayor apertura para poder investigar los sucesos registrados en esta nación a partir del 18 de abril.

En su última actualización, la CIDH registra 322 personas muertas por la crisis en Nicaragua, número que el Gobierno califica como manipulación.

Las cifras oficiales del Gobierno de Nicaragua destacan que 198 personas han fallecido en el contexto de las protestas que iniciaron el 18 de abril.

Moisés Mercado, Managua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.